lunes, 31 de diciembre de 2012

Ideas para customizar o hacer diademas y pendientes (zarcillos) con pixeles de plástico. Customizar con pixeles.

Desde la aparición de los ordenadores o copmutadoras, la vida cambió, muchos son nativos digitales, otros somos inmigrantes digitales, quiero decir con esto, vemos que  para un niño todo lo digital forma parte de su esencia y naturaleza, para otros no tan pequeños, abordar la tecnología digital es un reto y hasta un buen dolor de cabeza.

En esta tecnología,  un pixel es la menor unidad homogénea de color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de video o un gráfico.
Actualmente los pixels están saliendo de las pantallas e invaden el mundo de la decoración y de los accesorios. 


En este mes me encontré con estos pixels de plástico,  vienen en láminas de colores y se pueden separar para hacer todas las figuras posibles, me recuerda mucho al punto de cruz o cross stitch.


Son conocidos también como "hama beads". Son unos diminutos cilindros de plástico de colores que se colocan en unas plantillas con pinchos diseñadas especialmente para ellos.
Todo es cuestioón de elegir el diseño que más te guste, y reproducirlo sobre la plantilla. 
Al terminar lo planchas colocando papel "cebolla" sobre el diseño y al planchar el calor hará que se unan los cilindros formando un bloque. 

Aquí les dejo unas fotos de figuras hechas con pixels plásticos o hama beads, que se aplicaron a diademas o se usaron para hacer zarcillos o pendientes. 

Los materiales que se necesitan son:
Pixels de varios colores
Plantillas
Plancha
Papel cebolla
Tijeras
Pega
Diademas
Cintas
Anzuelos o ganchos para pendientes o zarcillos

Procedimiento:
Construye sobre la plantilla la figura deseada, fíjala con el calor de la plancha. 
Luego usa la figura para decorar diademas ó cintillos. Si vas a hacer unos pendientes, colócale los ganchitos o anzuelos.








 Aprovechando la navidad, muchos de estos pixels de plástico pueden usarse para hacer apliques para botas y bolsos.


ladoctoradelasplantas@hotmail.com

1 comentario: