lunes, 16 de febrero de 2015

Cómo uno cuadros o granny , motivos cuadrados de crochet tips (How to join crochet squares, how to join granny squares tips)

Tejer motivos o pastillas a crochet resulta bien entretenido. Hay quienes los van uniendo poco a poco, pero la mayoría preferimos tener unos cuantos terminados para luego comenzar a unirlos. En esta entrada les dejo algunos tips o recomendaciones al momento de seleccionar y tejer un motivo para tejer a crochet o ganchillo.

Los materiales que utilicé para tejer estos cuadros son:
Hilo de algodón Macramé DMC Nº 10
Ganchillo 1.5 mm (el mismo que utilizarás para unir los cuadros)
Aguja de coser para rematar
Tijeras


1) La cantidad de motivos por tejer y el momento en que quieras comenzar a unirlos dependerá del proyecto en el que estemos trabajando. Por ejemplo si es un chal debemos tener entre 30 a 50 cuadros, pero si es una colcha o manta entonces la cantidad de cuadros puede alcanzar hasta los 200 a 300 motivos. Las cifras parecen enormes, pero estos motivos son generalmente muy amigables y al tercero que tejas seguramente te lo aprenderás de memoria. Esto me pasó con esta rosa o cruz a crochet cuyo esquema y Paso a Paso les mostré AQUí.


2) La selección del motivo no siempre termina siendo la más acertada, a veces los esquemas lucen sencillos pero resultan complicados de tejer o llevan mucho hilo.

3) Trata de imprimir el motivo en tamaño aumentado para que te sea más fácil seguirlo y hagas menos esfuerzo al momento de contar.

4) Trata de que la elección del motivo sea como amor a primera vista, eso te asegurará que el proyecto terminado te guste para siempre.
El esquema de este motivo te lo dejé AQUí


 5) El patrón de uniones puede variar. Existen patrones de uniones de motivos, en los que se tejen vueltas adicionales. El patrón que escogí en este caso es el de uniones directas mediante medio punto o punto bajo.
Para ello colocas los dos cuadros con sus lados derechos hacia adentro (de frente). A cada punto del borde o última fila de un motivo le corresponderá su homólogo en el otro motivo. Toma la asada externa de la cadeneta de cada uno de los puntos y únelas en un punto bajo.


Así luce por el derecho

Así luce por el lado de atrás o revés 






¡Belive, create and go for it!





2 comentarios:

  1. Que bonitos quedan unidos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar