jueves, 11 de junio de 2015

Unos patucos diferentes y fáciles de tejer a ganchillo (A different pair of slippers hand made with crochet)

Los slippers o patucos son ideales para mantener los pies calentitos. Son útiles al momento de realizar viajes largos en auto o en avión. Así mismo, sirven para canalizar las energías de toda una jornada de trabajo, ya que si te los colocas y caminas con ellos al llegar a casa, drenas al hacer contacto con el suelo.
En sesiones de acupuntura y masajes los slippers mantienen la temperatura del cuerpo que tiende a enfriarse durante estas sesiones terapéuticas. Por eso me encanta tejer slippers y variar en los modelos. Otros slippers con su Paso a Paso puedes verlos Aquí y Aquí.

Este modelo de patucos que les dejo en la entrada son muy fáciles de hacer ya que se tejen sobre una plantilla como cualquier otra y luego unas vueltas adicionales sin aumento para lograr el cuerpo del slipper.

Lo que les de un toque diferente son los abanicos de la parte superior del frente que se logran tejiendo ocho puntos dobles realizados con la lazada larga. Es decir una vez que tomas la lazada jalas el ganchillo para que la hebra sea larga. Al hacer estos abanicos conformas de una vez la punta de los slippers.

Los materiales que vas a necesitar son:
Lana de grosor medio
Ganchillo Nº 5 ó 6
Tijeras

Paso 1. Teje 17 puntos de cadeneta

Paso 2. teje la plantilla con puntos altos o varetas

Paso 3. Teje el cuerpo de las slippers siguiendo las fotos











https://es-es.facebook.com/fashionyfacil

I relax with my slippers on!


No hay comentarios:

Publicar un comentario